La cirugía de ojos mediante láser, es el procedimiento fino y exacto en donde se cambia la curvatura corneal, a fin de regularizar la misma, por medio de la aplicación de rayos de Excimer láser. De esta forma se corrigen las deformidades corneales que producen miopía, astigmatismo e hipermetropía. Actualmente existen dos técnicas de cirugía ocular con laser: Z LASIK y LASIK.
Z Lasik es la más reciente tecnología para el tratamiento LASIK. La diferencia entre el Z-Lasik y el LASIK convencional está, en la primera parte del procedimiento, que es la creación del flap o colgajo corneal. Recordemos que en el tratamiento LASIK, la primera parte consta de un corte en la superficie corneal para levantar un flap o colgajo. Este corte tradicionalmente se realizaba con un microqueratomo y una navaja. Aunque es un aparato preciso y seguro, ya que se ha usado con éxito durante años, existe una nueva alternativa que es el Z-LASIK en donde este corte se realiza con un láser de femtosegundo. Por eso es que esta tecnología se le conoce en Estados Unidos y Europa como 100% Laser, SIN navaja.
El corte con láser es mucho más preciso y exacto que el corte con navaja, es menos molesto, más seguro y permite una mejor y más rápida recuperación con mejor resultado visual.
De tal forma, que con Z-LASIK el corte del flap o colgajo es con láser de femtosegundo y después se realiza el tratamiento de la corrección visual con el excimer laser. Dos tipos de Laser para un ¡resultado perfecto! A diferencia de un tratamiento convencional donde el corte es con navaja y después el tratamiento es con excimer laser.
El 85% de los centros oftalmológicos en Estados Unidos y Europa, usan Z-LASIK.
Perfect Vision es el único centro en el sur del país que tiene esta tecnología y uno de los cuatro centros en todo el país.
Quiere decir Laser In Situ Keratomileusis y describe a la técnica de corrección visual con láser en donde se realiza un flap o colgajo corneal para poder aplicar el láser.
Es decir, con el uso de un microquerátomo, instrumento extremadamente fino y exacto se realiza un corte programado de un 30% aproximado del espesor corneal total a manera de flap o colgajo. Posteriormente se levanta este flap y de esta forma se realiza el tratamiento láser sobre el cuerpo de la cornea y NO sobre la superficie. Esto tiene por objeto evitar evaporar la superficie mas anterior de la cornea, que la parte mas sensible. Terminado el procedimiento se coloca el flap o colgajo en su sitio por arriba de la zona tratada con el excimer láser. De esta manera se preserva la parte mas superficial de la cornea y por ende la recuperación es casi inmediata, sin dolor, pocas molestias y recuperación visual casi total en 12 hrs.
Consideraciones para ser viable a esta cirugía: