En la miopía, la curvatura corneal es de forma muy exagerada, o el ojo es demasiado grande, causando que la luz se enfoque enfrente de la retina provocando vision borrosa de lejos.
En la miopía, la curvatura corneal es de forma muy exagerada, o el ojo es demasiado grande, causando que la luz se enfoque enfrente de la retina provocando vision borrosa de lejos.
La hipermetropía es un problema muy común en donde la córnea es demasiada plana, o el ojo es demasiado chico, causando que la luz se enfoque detrás de la retina.
En el astigmatismo la córnea es irregular, provocando errores de refraccion, los rayos de luz que entra en el ojo no se enfocan en el mismo punto ocasionando visión distorsionada.
La presbicia o vista cansada es la condición en la que la lente dentro del ojo pierde su flexibilidad, dificultando el enfoque en objetos cercanos, este es uno de los padecimientos más comunes.
Las cataratas es un padecimiento que generalmente surgen en edad avanzada y es el enturbamiento del lente cristalino dentro del ojo lo que obstaculiza la vista.
Conocida como pterigion, es la carnosidad superficial que se forma sobre el ojo en la intersección de la conjuntiva (membrana que recubre la parte blanca del ojo) con la córnea.
La degeneración macular relacionada con la edad es una patología en la cual básicamente algunos productos del metabolismo del ojo, en vez de eliminarse, se depositan en la mácula.
Es la enfermedad retiniana más común a nivel mundial. Alrededor de 15 años después del diagnóstico de diabetes, el 98% de todos los diabéticos tipo 1 y 75% de los diabéticos tipo 2 tendrán algún grado de retinopatía.
La retina no funciona cuando está desprendida y la visión se vuelve borrosa, o bien el paciente lo nota como una mancha que va creciendo y tapa el campo visual. El desprendimiento de retina es un problema muy serio.